19 junio 2011

WERA IMPAKTOR

IMPAKTOR es la nueva linea de puntas y accesorios de WERA para atornilladores de impacto.
Los atornilladores de impacto desgastan rapidamente las puntas debido a su potencia y par. Impaktor logra obtener una duración 10 veces superior.





INFORMACIÓN DE WERA:


Las máquinas atornilladoras denominadas de impacto o de golpe, han conquistado los ámbitos de la industria, la artesanía e incluso de los usuarios privados interesados en este tema, siempre cuando se trata de realizar trabajos profesionales de atornillamiento. Son sumamente versátiles y posibilitan un trabajo más rápido y fácil ya que el tornillo es apretado por medio de unos golpes radiales permanentes en la dirección de giro. De esta forma es más fácil hacer girar el tornillo que cuando se tiene un par de apriete permanente.
Sin embargo, estas máquinas significan una carga importante para los accesorios correspondientes. A causa de sus altas potencias de salida y sus picos de par que se producen de forma permanente, se superan los límites físicos de muchas puntas y de muchos porta-puntas. Este hecho conlleva un desgaste superior al promedio normal. Ante este trasfondo, la empresa Wera Werk Hermann Werner GmbH & Co. KG, de la ciudad de Wuppertal, especialista en herramientas de atornillar, ha desarrollado el nuevo sistema “Impaktor“. En comparación con las puntas estándard o tipo “Torsion”, y según el extremo del que disponga la punta, este sistema permite unos tiempos de servicio de la herramienta hasta diez veces mayores.

Ya durante la producción se crean las bases de esta excelente duración de la herramienta, gracias al perfecto aprovechamiento de las características del material, a la aplicación de una tecnología individual de endurecimiento, y además a la adaptación óptima de la geometría de la herramienta. Las puntas tipo “Impaktor“ son configuradas de forma exacta según el extremo de la punta correspondiente, o sea según la clase de atornillamiento específico, y además están dotadas de una zona de torsión. En combinación con el porta-puntas tipo “Impaktor“ que a su vez dispone de otras dos zonas de torsión adicionales, se ofrece así el sistema “TriTorsion”. Según la potencia del pico de par de giro que se aplica, son dos o tres las zonas de torsión que automáticamente reaccionan; cada zona dispone de unas dimensiones diferentes, y de esta forma se logra una adaptación óptima al trabajo de atornillamiento específico que se ha de realizar.
Además, gracias a la construcción especial del porta-puntas, se duplica el ángulo libre para la amortiguación de los picos del par de giro, si se compara con el porta-puntas ”BiTorsion“ de Wera. De esta forma, este sistema de herramientas es capaz de absorber aún más energía cinética y desviarla del extremo de la punta, así que incluso bajo unas condiciones extremas se logran unos tiempos de duración sumamente largos.
Normalmente, en el caso de las máquinas atornilladoras de impacto se necesita una fuerza de apriete muy alta para que la herramienta no se deslice del tornillo. Con ayuda de partículas de diamante que se aplican en los extremos de las puntas tipo “Impaktor“, se logra reducir de forma clara las así llamadas fuerzas “Cam-Out” que son las que originan el riesgo de deslizamiento de la herramienta. Estas partículas se aferran fuertemente en el tornillo como si tuvieran dientes, y así se reduce la presión que se necesita para los trabajos de atornillamiento. Como consecuencia, el usuario ya no se cansa tan rápidamente al realizar esta clase de trabajos con máquinas atornilladoras. 

También el porta-puntas tipo “Impaktor“ ha sido adaptado de forma precisa a las necesidades de los trabajos con máquinas atornilladoras de impacto de gran potencia. Este es el motivo por el que durante su construcción – muy intencionalmente – se ha prescindidio de utilizar materiales demasiado delicados, logrando así aún mejores tiempos de servicio del porta-puntas. Para la aplicación manual de las máquinas, el porta-puntas ha sido dotado de un imán anular que sostiene de forma segura toda clase de tornillos, por pesados y largos que sean. Para el caso del atornillamiento en montajes industriales, como por ejemplo con ayuda de robots de atornillado industrial, se ofrece el porta-puntas ”Impaktor“ de acero inoxidable con imán y anillo de retención .
Las puntas y los porta-puntas “Impaktor“ también se pueden utilizar independientemente de forma individual. Sin embargo, los mejores resultados se consiguen por medio de una combinación de las dos herramientas que están compaginadas de forma precisa.

Impaktor Bit Check:
El nuevo sistema “Impaktor“ de Wera se compone de puntas y porta-puntas, y está adaptado de forma exacta a las duras condiciones que se dan al utilizar atornilladoras potentes de impacto o de golpe. En comparación con las puntas estándard o tipo “Torsion“, este sistema consigue una duración de la herramienta hasta diez veces mayor.



Impaktor Torsion:
Las herramientas tipo “Impaktor“ de Wera disponen del sistema “TriTorsion“ que en total incluye tres zonas de torsión: una de ellas se encuentra en la punta, y las otras dos en el porta-puntas. En el caso de una carga normal, son dos las zonas que reaccionan: la zona de la punta, y la zona mediana del porta-puntas. En el caso de que se ejerza una carga extrema, automáticamente reaccionan todas las tres zonas a la vez.


VIDEO: PRUEBA DE RESISTENCIA


TRITORSION:

0 comentarios:

Publicar un comentario